¿Cuántos tipos de leva hay en los cilindros?

Hola amigos, hoy os contamos otro pequeño detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar el cilindro o bombín de tu puerta. Como sabéis el post más visitado y uno de los que más o ha gustado es el de Cómo cambiar un bombín o cilindro de seguridad y cómo saber cuál es la medida de tu cilindro. Pues bien, hay otro detalle a tener en cuenta y es la medida de la leva. Como observáis en el dibujo la leva o "pata" popularmente en el argot cerrajeril es esa pestaña que queda aproximadamente en el medio del cilindro y que acciona la cerradura. Esta leva puede ser más o menos larga y más o menos gruesa dependiendo del tipo o marca de cerradura en la que actúe. Debéis medirla también cuando vayáis a adquirir vuestro cilindro. Como podéis ver en el dibujo la primera es de 6.5 mm y la segunda es de 4.5 mm. también debéis tener en cuenta el grosor de ésta. 

Pero hay otros tipos de leva diferente al que hemos visto hasta ahora. En el siguiente dibujo podéis apreciar que hay cilindros de leva de corona o piñones con múltiples dientes. En resumen podemos determinar que hay 3 tipos de levas:


Leva corta - Normalmente en puerta de metal. Leva 13,2º

Lava larga - Normalmente en puertas de madera. Leva 30º

Leva de Piñon - 10, 13 y 14 dientes.

Esperamos que haya sido una información de utilidad. Se lo hemos contado en LLAVES JML de Sevilla capital. Cerrajeros y duplicadores de todo tipo de llaves. No olvidéis que podéis encontrar vuestro cilindro en nuestra tienda LLAVESJML






No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.