La llave del gabinete privado de Maria Antonieta

El Palacio de Versalles guarda estancias maravillosas como:

El gabinete dorado

Cuando se encontraba en Versalles, María Antonieta se retiraba muy a menudo a su gabinete interior -la más grande de las estancias privadas de la Reina- para recibir allí a sus hijos y amigas, para tocar con Grétry como profesor, o para posar para Madame Vigée-Lebrun, su pintora favorita.

El Gabinete de la Méridienne

La forma particular de este gabinete, con sus chaflanes, le permitía al servicio de la reina pasar de la gran cámara a los demás gabinetes sin molestar a la soberana que, a mitad de jornada, venía a descansar a él, de ahí el nombre de Méridienne

El Gabinete del Billar

En el segundo piso, la reina disponía de otros gabinetes. Uno de ellos, cuyas sedas acaban de ser rehabilitadas y los canapés sustituidos por J. Jacob, servía de sala de billar.

Pero había otras muchas estancias secretas. El Palacio de Versalles tiene numerosos pasadizos secretos y se dice que muchas de esos gabinetes privados y secretos se construyeron para amantes concretos de Luis XV. En el mismo Palacio de Versalles se pueden descubrir salas enteras destinadas a  Madame Du Barry o a Madame Pompadour. Así, Luis XIV podía mantener sus encuentros. Se habla también del supuesto amor platónico que Maria Antonieta profesaba a Axel Fersen, al que alojaba en unas habitaciones privadas que esta había preparado en el piso superior. 

La llave de la foto es una de las llaves utilizadas para uno de los gabinetes privados de Maria Antonieta. Si las llaves hablaran...

Se lo hemos contado en LLAVES JML de SEVILLA capital , ya sabéis,  copias de llaves de todo tipo y codificadas para vehículos y cerrajeros 24 horas!


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.