Cómo evitar robos en Navidad

Llegan las fiestas y los tironeros, carteristas y descuideros están al tanto para robarnos lo poquito que hemos logrado  ahorrar para para esas compras navideñas. 

Punto nº1 : No lleve todas sus pertenencias de valor en el mismo sitio. DNI, Tarjetas, LLAVES, dinero, carnet... repártalos por distintos bolsillos o compartimentos de su bolso. Y lleve sólo lo que va a utilizar. 

Punto nº2 : Si lleva bolsas que no se cierran, no metan ahí el monedero...

Punto nº3: La cartera o bolso CERRADO se lleva siempre cruzado en bandolera por delante del cuerpo de forma que lo que tengan siempre a la vista.

Punto nº 4: No deje sus pertenencias NUNCA fuera de su vista. Si no los suelta en ninguna parte mejor.

Punto nº5: El dinero, el móvil así como las llaves deben ir en bolsillos interiores. Y esté al tanto de empujones y gente sospechosa, personas que tropiecen y le  manchan o mojan la ropa su ropa en un descuido y con la excusa de la disculpa aprovechan para tentar sus pertenencias u otras que preguntan si un anillo tal o cual... Todo ello podría llegar a ser un timo o una maniobra de distracción.

Punto nº6: No cuesta nada ir al cajero en hora en que las oficinas están abiertas. No hay necesidad de estar a solas en un cajero por la noche. Y a ser posible escoja siempre los cajeros que se encuentran en el interior y cierren la puerta con el pestillo. Si miráis antes de salir todavía mejor. Algunos están dotados de un interfono por si necesita ayuda.

Punto nº7: Rehuya a los que le ofrecen una ayuda sospechosa.

Punto nº8: No se fíe de vendedores ambulantes que no están en zonas habilitadas para ello. 

Punto nº9: Tenga cuidado con algunos trileros y adivinadores... hasta yo podría adivinarles el futuro... les pueden robar. 

Punto nº10: Rechace ofrecimientos de productos fuera de los establecimientos comerciales... siempre nos lo han dicho... no se pare con extraños. 


Punto nº11: No cuente el dinero en público!

Punto nº 12: Procure no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procure hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto.

Punto nº13: Intente no llevar muchas joyas ni llamar la atención.

Punto nº14: Siempre lleve una cantidad de dinero mínima para no cabrear al delincuente en caso de robo. En caso de quedar presos de un ladrón siempre cumplir con lo que se pide, no mirarlos a los ojos y evitar movimientos bruscos que lo hagan creer que se lo intenta atacar.


El enemigo es fuerte pero nosotros somos más... y si os roban las llaves ya sabéis que estamos aquí en LLAVES JML en Sevilla capital... para ayudarles, pero preferimos que sea por otros motivos y que se cuiden estas fiestas. 

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.