ASEGURAR VENTANAS CONTRA EL ROBO POR ESCALO

El aumento de la seguridad en las puertas de domicilio ha hecho que los ladrones creen otras estrategias que les permitan entrar en casas de manera limpia y silenciosa. Existen multitud de técnicas y métodos para conseguir irrumpir en nuestras casas, y cada vez más perfeccionadas. Una de las técnicas más populares entre los delincuentes es el conocido como 'método de escalo' o 'ladrón spiderman', que es como se denomina esta estrategia en el argot policial. Consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones para entrar por estos hasta las viviendas. 





Contra el robo con escalo existen soluciones no muy costosas que pueden ayudarnos a proteger nuestro hogar. Una de ellas son las PINZAS DE SEGURIDAD PARA PERSIANAS . Su precio ronda los 12 euros la pareja de estos dispositivos y nos aseguraremos de que nuestras persianas no puedan ser subidas por el exterior de la vivienda.  Os dejamos un vídeo de su instalación. 




Otra opción para ventanas correderas es usar una cerradura con llave. Se trata de un cilindro con un muelle y un pasador. Para instalarla necesitas disponer de un taladro, una broca de metal, y un arco de sierra. Debes taladrar la hoja de la ventana más próxima al interior y solo la primera capa de la que da al exterior. A continuación, corta el vástago a la medida de la ventana. Por último, colócala en el aluminio con tornillos rosca chapa. Para accionarla, gira la llave 90º y saca la cerradura para que la ventana se quede desbloqueada. Con la ventana cerrada, solo tienes que pulsar hacia adentro la cerradura para que quede cerrada. Así tienes tu ventana bajo llave, lista para que nadie pueda acceder desde fuera. Les dejamos el vídeo de instalación. 





Existen también otro tipo de bloqueadores de ventanas y que sirven también para bloquear persianas. Son muy económicos y fáciles de instalar. Es un método más sencillo lo puedes accionar desde el interior sin necesidad de llave, como si se tratase de un tornillo a rosca. La instalación es exactamente igual a la anterior.

Estas son algunas de las soluciones que pueden dejaros tranquilos frente al robo con escalo. No hay que descartar tampoco las alarmas que nos proporcionen un aviso, en especial cuando nos encontramos en el interior de la vivienda. Se los hemos contado en LLAVES JML de Sevilla capital. recuerda, cerrajeros 24 horas en Sevilla capital!! 






No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.