¿Cerraduras inteligentes o ... cerraduras de toda la vida?


Fundada en 2004, LockState entró en el mercado ofreciendo cerraduras de puerta de entrada sin llave de calidad, En 2006, LockState lanzó el ResortLock, una solución de entrada sin llave para el mercado inmobiliario de alquiler de vacaciones, que permitía a los propietarios proporcionar códigos de acceso temporal a sus huéspedes. En 2011, LockState lanzó el primer bloqueo de puerta con teclado WiFi habilitado bajo la marca RemoteLock. Apoyando a RemoteLock estás la plataforma de LockState Connect que da a propietarios la capacidad de supervisar y controlar cerraduras de puerta, termostatos, enchufes de energía, cámara y demás.

En 2013, Lockstate lanzó el Sistema de Control de Acceso RemoteLock (ASC), un sistema de gestión de acceso a edificios conectado a Internet. Este sistema no requiere servidores o estaciones de trabajo in situ, sino que se gestiona directamente desde la nube. Perfecto para propietarios de pequeñas tiendas y grandes administradores de edificios comerciales. RemoteLock ACS aumenta enormemente la facilidad de instalación, administración y accesibilidad del control de acceso a edificios.

Cada vez estamos más acostumbrados a poder controlar nuestra vida desde el móvil o el ordenador. Nos ahorramos desplazamientos y tenemos un mayor poder de control sobre nuestras cuentas, propiedades e incluso sobre nuestras parejas e hijos. Pero la comodidad también tiene sus desventajas. Y es que los fallos nos pueden dejar en la calle o simplemente no dejarnos salir por un simple fallo de actualización. ¿Estamos pues ante una mayor seguridad de lo que nos aporta la llave física? 

Algunos dispositivos, incluyendo el Quicklock Doorlock & Padlock o el candado de iBluLock, almacenan contraseñas en segundo plano. Cualquier persona con un Bluetooth podría tener acceso. Otras cerraduras, incluyendo el Ceomate Bluetooth, Smart Doorlock y el Elecycle EL797, eran vulnerables a los ataques de repetición, lo que significa que gente con conocimientos de informática pueden capturar datos en el aire, cuando un usuario legítimo desbloquea la cerradura, para luego volver a reproducir esos datos y poder acceder. Otros ataques fueron un poco más complicados, aunque todavía bastante básicos. Sólo una de las compañías que los investigadores-hackeadores contactaron respondió a su informe de vulnerabilidad, y no ofreció un parche. Un hacker con el hardware y las herramientas adecuadas puede abrir una puerta cerrada sin ningún acceso especial a las claves autorizadas.

Hace unos días The Verge se hacía eco de un fallo en la actualización del firmware de las cerraduras que comercializa la marca LockState, bloqueando todas sus cerraduras accidentalmente y dejando a los propietarios en la calle. Este es el futuro, sin embargo, como todo tiene sus riesgos si desea hacer de su hogar un elemento más de su vida conectado a su móvil.

Se lo hemos contado en LLAVES JML de Sevilla capital. Ya saben, duplicamos llaves de todo tipo, automóvil, hogar , barcos... y además contamos con cerrajeros 24 horas en Sevilla y provincia.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.