Cómo evitar que te roben el coche


En España se roba un coche cada 3 minutos aproximadamente. Un negocio que es según la Policía controlado en su mayor medida por marroquíes y búlgaros, estos últimos altamente preparados en el dominio de las últimas tecnologías. Los cacos españoles se especializan en furgonetas. Las marcas más robadas son AUDI, MERCEDES, BMW, TOYOTA...

Los métodos más utilizados para robar vehículos son muy variados dependiendo de la gama a la que pertenezca el vehículo. Vamos desde los más sencillos métodos a los más complicados y a los consejos para defendernos del enemigo.

* Método muy utilizado para robar dentro del vehículo y que se suele utilizar en aparcamientos de playa y en parkings de hipermercados. Se trata del inhibidor de frecuencia de nuestro mando a distancia. Este inhibidor es utilizado por el ladrón para neutralizar la señal electrónica que emite nuestra llave al cerrar el coche a distancia. Con lo que el coche queda abierto y listo para la entrada de nuestros ladrones. Que se lleven luego el coche dependerá del nivel de seguridad que nos ofrezca la marca del vehículo.

* Método del robo del tapón de la gasolina a través del cúal se puede conseguir hacer la llave. Normalmente a aquellos coches que no llevan transponder o chip para el contacto.

Robo por satélite a través de un chip localizador instalado en el vehículo.

* El método de robo del coche de segunda mano que queda con la víctima a través de anuncios para probar el coche y cuando el dueño se baja del vehículo pues se aprovecha para salir con el coche pitando.

* El llamado método Toli que es ese que atan latas a modo de boda americana en la parte trasera del vehículo y cuando arrancamos oímos un ruido que nos hace salirnos del coche para comprobar que pasa, momento aprovechado para subirse en nuestro vehículo y robarlo. Hay una variante de este que es el del papel colocado en el cristal trasero que no permite la visibilidad lo que nos hace bajarnos como en el caso anterior.

Por lo tanto nuestros consejillos de hoy para combatir estos métodos ya los habréis deducido pero seguro que en otros no habéis caído.

1. No te ausentes de tu vehículo en marcha nunca por poco tiempo que sea y asegúrate de dejarlo cerrado.

2. Bloquea la dirección cuando te vayas a ausentar del vehículo.

3. Procura aparcar el coche en un lugar iluminado lejos de zonas poco transitadas.

4 CIRCULA SIEMPRE CON LOS SEGUROS ECHADOS, evitarás que se te sienten en el asiento de detrás y a punta de navaja te lleven al cajero más cercano.

5. Usa tornillos antirrobo para sus ruedas.

6. Se observador. Si vas a dejar durante unos días el coche en el garaje pasa de vez en cuando a echarle un vistazo o encargalo a algún familiar o amigo. En vídeos grabados en garajes se ha observado que los cacos suelen utilizar truquitos como darle la vuelta a los limpiaparabrisas para controlar cada cuántos días se cogen los coches. Curiosamente los que se mantenían con los limpias vueltos del revés más días eran los coches que posteriormente se robaban. 

7. No dejes efectos de valor dentro del coche. Aunque nos guste fardar de GPS.

8. No dejes las llaves de casa (por favorrr) ni las del otro vehículo... ni el mando del garaje...

9. En sitios públicos asegúrate de que el coche se ha quedado convenientemente cerrado. 

10. Y por último para los usuarios de vehículos de alta gama sobre todo de las marcas más robadas y en los que se utiliza tecnología sofisticada para robarlos informaros de que existe un dispositivo electrónico que se instala de forma oculta en el vehículo que no tiene distintivo externo y es dificilmente localizable para los cacos lo que permite la localización por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado incluso si éste es guardado en un garaje subterráneo, parking o contenedor metálico, lugares donde el GPS suele flaquear. Este dispositivo permite localizar al vehículo en 4 horas a través de un acuerdo firmado con el Ministerio del Interior, esta empresa cede su tecnología para que el agente pueda localizar el vehículo. Aquí os paso el enlace de la empresa http://www.grupodetector.com.

Recordad... el enemigo es fuerte pero nosotros somos más ;) Se lo cuenta LLAVES JML en Sevilla capital!




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.