¿Qué es una llave con transponder o llave con chip?

Todos sabemos que nuestra llave del coche tiene un "código" como popularmente se conoce a los modelos de llaves de automóviles que tienen chip, inmovilizador o transponder. Todos estos nombres nos valen para designar a los modelos de llaves que en su interior llevan un microchip que guarda la información de nuestro vehículo, pero hoy vamos a ver cómo funciona.

El transponder es un dispositivo inalámbrico de control, que recibe y responde automáticamente una señal entrante,emitida por una antena lectora: aro alrededor del bocallave de la cerradura de arranque, y que va conectado al computador central. El término transponder es una contracción de las palabras: transmisor y receptor; (pregunta y respuesta). Los transponders usados en las llaves de los vehículos van insertos en el cabezal o "asa" de la llave, pero también se pueden encontrar en una pequeña cajita porta chip en el llavero. Los transponders usados en los vehículos son clasificados en:

 1.- De código fijo. 2.- Código evolutivo. 3.- Cripto.

1. CÓDIGO FIJO: : Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código. Son fácilmente copiables o clonables directamente con nuestros equipos.

2. TRANSPONDER DE CÓDIGO EVOLUTIVO
 Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con un código diferente que evoluciona en base a un algoritmo de evolución. A día de hoy este tipo de sistemas son incopiables y tampoco pueden ser activados en el vehículo. Estos sistemas son usados por varias marcas de vehículos actuales.

3. TRANSPONDER DE CÓDIGO "CRIPTO" O CRIPTADO
 Son aquellos transponders que en cada ocasión donde son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código, pero este código va “tapado” o enmascarado por un programa. En estos casos sólo podrán activarse o programarse transponders iguales a los de la llave original mediante equipos especiales.




13 comentarios:

  1. dame precio de una llave de kawasaki codificada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David el precio depende del chip que lleve. Tendríamos que verlo aquí en el ordenador. Si te puedes pasar estamos en C/Andrés Segovia local b1 (Frente al nº12) Tfno:954313525 llavesjml@gmail.com Sevilla capital. Muchas gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, Peugeot utiliza varios tipos de chips según modelo, habría que verlo aquí en la máquina. Si te puedes pasar estamos en C/Andrés Segovia local b1 (Frente al nº12) Tfno:954313525 llavesjml@gmail.com Sevilla capital. Muchas gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  4. Solicito Precio de llave DACIA SANDERO sin mando a distancia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel las llaves de Dacia para poder facilitar el precio es preciso verlas aquí en el ordenador para saber qué tipo de chip lleva. Estamos en C/Andrés Segovia local b1 (Frente al nº12) Tfno:954313525 llavesjml@gmail.com Sevilla capital. Muchas gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  6. Hola HTM Studios, para poder facilitar el precio es preciso verla aquí en el ordenador para saber qué tipo de chip lleva, el mismo modelo de coche puede usar chips diferentes. Estamos en C/Andrés Segovia local b1 (Frente al nº12) Tfno:954313525 llavesjml@gmail.com Sevilla capital. Muchas gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  7. hola se me rompio el vidrio del trasponder y perdio todo el liquido conque lo puedo remplasar ??

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcelo tienes que sustituir todo el transponder. Un saludo. Gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  10. se me rompio el chip de la llave de renault clio alize abre pero luego no lo puedo poner en marcha por el alarm set-me aconsejais comprar esto?http://www.ebay.es/itm/Renault-Clio-Transponder-Key-With-Chip-/162018442464?hash=item25b90d3ce0:g:2dcAAOSwr7ZW4Vyo funcionara' vivo en zaragoza y no tengo otra llave

    ResponderEliminar
  11. Hola Rubén , aunque compres una llave nueva, o un transponder de segunda mano, igualmente tendrás que CODIFICAR el chip en un concesionario o establecimiento especializado. Infórmate antes de comprar a distancia cualquier artículo si hay posibilidad en algún establecimiento de tu zona de codificar un chip que tu facilites. Esperamos haberte ayudado. Gracias por seguirnos. LLAVES JML

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.