¿Pagarías 11,5 millones de euros por una llave?...Ellos sí, se lo contamos

Con esta indecente cantidad de euros se pretendía subastar una de las 59 llaves de hierro de la KAABA (La Meca) del siglo XII. Es la única que sigue en manos privadas. Finalmente la subasta fue cancelada según Sotheby's debido a que los expertos plantearon dudas sobre su autenticidad. La llave continúa siendo uno de los objetos más interesante y misteriosos por todos los interesados en este tipo de piezas pero ante la duda decidió cancelarse la subasta a pesar que pese a la declaración de Sotheby's los compradores siguen esperando a hacerse con la pieza. Las noticias de la cancelación surgieron cuando la publicación especializada The Art Newspaper informó de ello en un artículo reciente. La llave de hierro databa, según se creía inicialmente, del período abásida y fue descrita como uno de los últimos símbolos de poder religioso.Se creía que era la única de las 59 llaves de la Kaaba de las que se tienen noticia en manos privadas, lo que explicó el gran interés de los coleccionistas en aquel momento.


Según The Art Newspaper, poco después de la subasta la llave fue llevada al Museo Británico, donde fue examinada por varios especialistas. Dos semanas después, expresaron sus "serias dudas" sobre su fecha y autenticidad. La llave fue devuelta a su propietario original, añadió la publicación.El récord de subasta por una obra islámica vuelve ahora a la cabeza de bronce en forma de una cierva que data de la España de mediados del siglo X. Se vendió en Christie's en 1997 por 3,6 millones de libras.

Las casas de subastas han mostrado un gran interés por el arte islámico de excepción en los últimos años. A principios de esta semana, Sotheby's vendió un recipiente de cristal de 650 años procedente de Siria o Egipto por 1,5 millones de libras, el doble de lo que se esperaba.

La Kaaba es el sitio más sagrado para los musulmanes, al que los fieles miran al hacer sus oraciones diarias, y está situada en el centro de la Gran Mezquita de la Meca.

Fuente 
http://www.webislam.com/?idn=14284

2 comentarios:

  1. Gracias a las fotitos he descubierto este artículo.

    Imagino que para algunos 11.5 millones es lo justo por tener una llave de acceso al cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¿A las fotitos? ¿No lo habías visto antes?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.