Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Curiosidades, verdades y mentiras del oficio

Hoy os traemos un vídeo que de ser cierto causaría pavor. Nuestro amigo aficionado al bricolaje casero de hoy se ha propuesto hacer una llave de seguridad para su cerradura a partir de un palo de madera de un helado. Miren lo fácil que parece según este amigo. A continuación le contamos las verdades y mentiras de este curioso truco de bricolaje. Le contaremos porqué no es tan fácil duplicar una llave de seguridad a partir de un simple palo de helado. Si no lo creen inténtenlo en casa aunque yo no metería un palo de helado en mi cerradura de seguridad... no vaya a ser que, como popularmente se suele decir, nos cueste más el collar que el perro ;-) 





Y estas son las instrucciones que nos dan Y NUESTRAS ACLARACIONES:


• Copiar cada una de los perfiles de las caras de la llave frotando un lapicero de carbón sobre un papel dispuesto sobre la superficie.

EL FROTAR CON UN LAPICERO DE CARBÓN NOS MUESTRA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS HENDIDURAS Y EL DIÁMETRO DE ESTAS PERO NO LA PROFUNDIDAD DE LAS HENDIDURAS QUE ES INDISPENSABLE PARA DUPLICAR CORRECTAMENTE LA LLAVE. CADA MARCA DE CERRADURA QUE HAY EN EL MERCADO TIENE UN TIPO DE LLAVE QUE DIFIERE DE LAS DEMÁS EN EL ANCHO, LARGO, GUÍAS, DIÁMETRO Y PROFUNDIDAD DE LAS HENDIDURAS. DE HECHO CADA LLAVE SE CORTA CON UN TIPO DE FRESA DISTINTA. 

• Cortar el papel con el perfil en cada una de las caras del palo del helado y utilizando un punzón perforar ligeramente la madera.

• Realizar el perfil central utilizando una regla y el punzón o la punta de unas tijeras, por su naturaleza rectilínea.

NO SE TRATA DE PERFORAR LIGERAMENTE LA MADERA SE TRATA DE PERFORAR EL DIÁMETRO EXACTO Y LA PROFUNDIDAD EXACTA. NUESTRAS MÁQUINAS DUPLICADORAS SE ENCARGAN DE CALIBRAR Y AJUSTAR AL MÁXIMO PORQUE CUALQUIER MICRA DE MÁS O DE MENOS HARÁ QUE LA LLAVE NO GIRE EN LA CERRADURA.


Después de todo esto nuestro amigo nos da una advertencia:

El duplicado de llaves sólo debe realizarse para sorprender a los amigos.

Nuestros consejos para su seguridad son:

* No preste sus llaves a desconocidos, en algunos casos los "conocidos" pueden ser incluso peor pero esto lo veremos en otra sección que dedicaremos a anécdotas del oficio.

* Para duplicar una llave ya sea con un palo de helado o de la manera corriente hay que tener una llave. Volvemos al punto nº1 , NO PRESTE o DEJE SUS LLAVES.

* Recuerde siempre que en el mercado hay muchas marcas de cilindros y cerraduras de seguridad, la seguridad siempre nos va a costar un poco más y merece la pena invertir en ella. A mayor seguridad mayor dificultad para ladrones.

* Y por último si logra abrir su cerradura con un palo de helado es que su cerradura está la pobre para el arrastre sustitúyala por una nueva que proteja a usted y los suyos.

Un abrazo desde LLAVES JML!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More